• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su muro de Facebook, Cross escribió sobre el rechazo que sufren en su profesión las mujeres afrodescendientes.

En su muro de Facebook, Cross escribió sobre el rechazo que sufren en su profesión las mujeres afrodescendientes. | Foto: Reuters

Publicado 14 octubre 2016



Blogs


Los miembros de la tripulación del vuelo DL945 rechazaron a Tamika Cross cuando intentó ayudar a un hombre inconsciente. 

La obstetra y ginecóloga estadounidense, Tamika Cross, acusó a un operador de vuelo de flagrante discriminación racial tras impedirle ejercer sus funciones de médica ante una emergencia presentada durante un vuelo desde el estado de Detroit hacia Minneapolis, EE.UU. 

Un hombre sentado dos filas delante de Cross quedó inconsciente repentinamente y los asistentes de vuelo pidieron ayuda. Cross de inmediato hizo señas para prestar su ayuda y examinar al pasajero, pero fue ignorada por los miembros de la tripulación. 

"La situación de Tamika Cross con la aerolínea Delta no es poco común. Muchos piensan que las mujeres negras solo pueden estar enojadas, hacer twerk (baile muy popular actualmente) y cocinar". 

Una de las azafatas le dijo a la obstetra que buscaban enfermeras o personal médico y que no tenían tiempo para hablar con ella.

Tamika publicó en su muro de Facebook una denuncia contra el operador del vuelo DL945, y dijo estar "harta de ser despreciada en su profesión por ser una mujer de color". 

Tamika Cross. Fuente: @Black Youth Project

En contexto

La discriminación racial en Estados Unidos es una característica de la sociedad norteamericana y ha provocado violentas protestas para reclamar el maltrato de los policías hacia los civiles en su mayoría afrodescencientes.

El pasado mes de agosto el senador Tim Scott dio un discurso en el que narró como había sido sometido a un interrogatorio por la policía debido a su raza. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.