• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El principal latinoamericano para el turismo chino es México, que quiere potenciar una imagen de destino cultural, según explicó la Embajada cubana en Beijing.

El principal latinoamericano para el turismo chino es México, que quiere potenciar una imagen de destino cultural, según explicó la Embajada cubana en Beijing. | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2015



Blogs


El nuevo vuelo entre Cuba y China puede abrir una puerta a los turistas chinos, un perfil que se debate en organismos supranacionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) o la Alianza del Pacífico.

Una aerolínea china abre por primera vez una ruta hacía La Habana. Es la primera comunicación directa entre la segunda economía mundial y el Caribe y la primera línea entre China y América Latina operada por una aerolínea del país asiático, debido a que existen vuelos a México o Brasil gestionados por empresas extranjeras.

El primer vuelo directo entre Beijing y La Habana quedó inaugurado este domingo, al despegar un Boeing 777 de la aerolínea estatal Air China, considerado por muchos un catalizador del turismo entre Latinoamérica y el gigante asiático.

Lea aquí→ Aeropuerto de Beijing canceló 300 vuelos por contaminación

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), los turistas chinos son los que más gastan durante sus viajes.

La idea de este vuelo es buscar cambiar las dinámicas turísticas de los chinos, que prefieren viajar por Asia y Europa antes que a América, y en caso de que vayan allí, suelen apostar por visitar EE.UU., por lo que el resto del continente aún les es desconocido.

CONTEXTO
Los vínculos diplomáticos y culturales entre China y Cuba se remontan a 1960, cuando la isla caribeña dio el paso como primer país latinoamericano en establecer relaciones con el régimen comunista de Mao Zedong.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.