• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos dicen que aún hay oportunidad de evitar la catástrofe si los países trabajan en conjunto por disminuir las emisiones.

Expertos dicen que aún hay oportunidad de evitar la catástrofe si los países trabajan en conjunto por disminuir las emisiones. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2017



Blogs


Científicos aseguraron que es altamente probable el aumento del calentamiento global, lo que provocará numerosos desastres naturales.

El aumento de 2° centígrados en la temperatura media del planeta hasta el 2100 se considera un punto crítico que debe ser evitado al disminuir las emisiones de gases invernaderos, indicó una nueva investigación de expertos de la Universidad de Washington (EE.UU.).

Los expertos informaron que existe un 90 por ciento de probabilidad de que la Tierra se caliente entre 2° y 4,9° centígrados, lo que dará como resultado el aumento del nivel del mar, de las olas de calor, de un frío extremo, sequías e inundaciones.

Un estudio publicado el pasado 31 de julio en la revista Nature Climate Change demuestra que la posibilidad de limitar el incremento del calentamiento global para finales del siglo es de apenas un cinco por ciento. El planeta se calentará más de lo previsto y tendrá consecuencias irreversibles si no se toman medidas a tiempo.

El Acuerdo de París de 2015 sobre el cambio climático establece el objetivo de mantener el nivel de calentamiento planetario en 1,5° centígrados. "En general, las metas expresadas en el Acuerdo de París son ambiciosas pero realistas", expresó el autor principal del estudio, Adrian Raftery.

El incremento de la temperatura desencadenará desastres naturales en mayor proporción I Foto: EFE

Los científicos creen que aún es posible evitar llegar al punto crítico si las economías globales deciden aplicar medidas para reducir la intensidad de carbono, la cantidad emitida de este elemento por cada dólar de actividad económica.

"Nuestros resultados muestran que es necesario un cambio abrupto de rumbo para lograr estos objetivos", comentó Dargan Frierson, coautor del estudio .

>> Desde este 2 de agosto estamos en deuda con la naturaleza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.