• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia ha eliminado a más de 20 terroristas que se encontraban en su territorio

Rusia ha eliminado a más de 20 terroristas que se encontraban en su territorio | Foto: HispanTV

Publicado 29 enero 2016





Aseguran que las fuerzas de seguridad rusas han eliminado a unos 40 líderes extremistas y frustado varios ataques en su territorio.

El Comite Nacional Antiterrorista de Rusia, informó este viernes que células pertenecientes al autodenominado Estado Islámico preparan una serie de ataques terroristas en Rusia y otras naciones de Europa.

"Hay un batallón formado principalmente por personas del Cáucaso del Norte. Lo encabeza Ajmed Chetaev, apodado el 'Manco'", expresó el representantes del comité, Andréi Przhezdomski.

De acuerdo con estas informaciones Chetaev cuenta con personas provenientes de las repúblicas caucásicas del sur ruso que viajaron hasta Siria para unirse a las filas del grupo extremista.

Por su parte, el primer jefe adjunto del comité, Yevgueni Ilyín, manifestó que las fuerzas especiales de seguridad en Rusia han eliminado al menos a unos 40 líderes terroristas, entre ellos unos 20 individuos con vínculos directos con el Estado Islámico.

De igual forma reiteró que los cuerpos de seguridad en Rusia evitaron en 2015 varios ataques terroristas dentro de su territorio.

Sepa más: Rusia alerta sobre expansión del Estado Islámico desde Siria.

En contexto
El Servicio Federal de Seguridad ruso informó que en 2015 ha impedido más de 20 atentados terroristas. Han confirmado la eliminación de 112 terroristas, incluidos 26 comandantes, además de la detención de 560 personas relacionadas con grupos radicales.

No deje de leer: Rusia detuvo a 20 terroristas en Moscú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.