• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 Parisi señaló que sería un "tremendo error" si de ganar la Presidencia, Guillermo Lasso elimina el impuesto a la salida de divisas.

Parisi señaló que sería un "tremendo error" si de ganar la Presidencia, Guillermo Lasso elimina el impuesto a la salida de divisas. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2017

El excandidato presidencial chileno Franco Parisi alertó sobre las consecuencias para Ecuador si Guillermo Lasso elimina los 14 impuestos que promete en su plan de gobierno.

El excandidato presidencial de Chile, Franco Parisi, señaló que la propuesta de Guillermo Lasso, candidato a la Presidencia de Ecuador, de eliminar al menos 14 impuestos podría arrastrar serias afectaciones a la economía de esa nación. 

Parisi advirtió durante una entrevista para Ecuador TV que sería un "tremendo error" si Lasso (de ganar la Presidencia) elimina impuestos como el existente a la salida de divisas. 

"He leído las propuestas del candidato Guillermo Lasso y he visto que quiere eliminar el impuesto a la salida de divisas. Sería un tremendo error porque se perderían dólares y subirían las tasas de interés, que encarecerían los créditos productivos hasta los hipotecarios" dijo Parisi.

>>Canciller Long: Lasso estafó al pueblo el 8 de marzo de 1999

Asimismo, destacó el papel de Ecuador como uno de los principales socios de China en América. "Es clave saber escoger a sus socios comerciales. Ecuador lo tiene con China. Chile escogió a EE.UU. Trump ni siquiera ha llamado a la presidenta Michelle Bachelet", dijo. 

El analista chileno también recomendó al próximo gobierno ecuatoriano mantener el sistema de dolarización y arrancar con un proceso de repatriación de capitales nacionales que estén en paraísos fiscales y habló de la conveniencia de continuar con el cambio de la matriz energética. Parisi, inclusive, dijo que si fuera presidente de Chile ya hubiera firmado con Ecuador un contrato para recibir energía. 

El dato: Estimaciones del Servicio de Rentas Internas de Ecuador (SRI) revela que la eliminación de impuestos se traduciría en una pérdida de alrededor de 3.688,7 millones de dólares, que afectaría directamente al Presupuesto General del Estado (PGE), de acuerdo a El Telégrafo.

>>¿Qué es la zona franca propuesta por Lasso para Ecuador?

El académico chileno manifestó que Ecuador y el resto de países deben prepararse para el cambio de paradigma que tendrá el mundo y que arrancó con las medidas económicas de Donald Trump en Estados Unidos (EE.UU.), lo cual podrían replicarse en Holanda, Italia y Francia, en donde este año habrá elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.