• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El "Plan de Liceos" es un programa de modernización integral de la educación pública en niños y adolescentes implementado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El "Plan de Liceos" es un programa de modernización integral de la educación pública en niños y adolescentes implementado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2018



Blogs


La nueva normativa precisa que a partir del tercer año de liceo, los alumnos recibirán instrucción militar con carabinas (similar a un fusil) de calibre 22.

Una resolución del ministro argentino de Defensa, Oscar Aguad, derogó este lunes el "Plan de Liceos", implementado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para prohibir que jóvenes de entre 14 y 17 años fueran instruidos en el uso de armas letales.

Con este decreto, el Ministerio de Defensa reimplantó la enseñanza sobre el uso de armas a estudiantes de tercero a sexto año de liceos, reseñaron por medios locales.

En la gestión de Fernández, la edad mínima para participar en esta área fue elevado a 17 años de edad. Esta estrategia fue reconocida por el Comité de Derechos del Niño de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y solicitó que fuera aumentado a 18 años de edad.

Asimismo, la resolución firmada por el ministro deroga otros aspectos que, entre 2010 y 2015, formaron parte de un programa de modernización integral de la educación pública en niños y adolescentes.

La nueva normativa precisa que a partir del tercer año de liceo, los alumnos recibirán instrucción militar con carabinas (similar a un fusil) de calibre 22. La medida fue tomada porque uno de los principales objetivos de estos liceos militares fue "contribuir a la formación del personal de la reserva".

“La inclusión de las religiones del mundo en los planes y programas de estudios pueden contribuir a disipar muchos de los malentendidos que convierten la convivencia en algo problemático”, en referencia a la imposición de la Catequesis como materia obligatoria.

>> Tarifazo de luz en Argentina llegará a 1700 % para febrero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.