• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades electorales de Ecuador no han reportado incidentes graves durante la jornada de Consulta Popular.

Las autoridades electorales de Ecuador no han reportado incidentes graves durante la jornada de Consulta Popular. | Foto: @teleSURtv

Publicado 4 febrero 2018



Blogs


El CNE de Ecuador informó que la jornada de Consulta Popular avanza "con absoluto orden"  y que todo está dispuesto para que los electores emitan su voto. 

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador informaron en horas del mediodía de este domingo que la jornada electoral por la Consulta Popular continúa su desarrollo bajo absoluta normalidad, al tiempo que precisaron que las votaciones en las circunscripciones del exterior ya culminaron.

La vicepresidenta del órgano, Ana Marcela Paredes, explicó que el proceso electoral en 39 países de Oceanía, Asia y Europa ya finalizó, entre ellos, España, Francia, Australia, Bélgica, Indonesia, Países Bajos y Hungría, recordando que el proceso de escrutinio iniciará a las 17H00 hora local, según lo establecido por el reglamento oficial. 

Asimismo, explicó que la jornada está por culminar en países de las circunscripciones de América Latina, África y El Caribe, entre ellos, Chile y Argentina. 

Por otra parte, Paul Salazar, consejero del CNE, informó que se han registrando pocas irregularidades en la jornada. Destacó dos casos ciudadanos atendidos por la Cruz Roja y la aprehensión de tres ciudadanos por "escándalos en estado de embriaguez". 

>> Cronología: Camino hacia la consulta popular de Ecuador

En horas de la mañana el órgano ofreció un primer informe sobre el desarrollo de la jornada, al tiempo que precisó que todo dispuesto para garantizar el voto del electorado durante el resto de la actividad.

El parte informativo destacó que las juntas receptoras del voto fueron instaladas en un 100 por ciento, así como que el material electoral llegó en su totalidad a cada uno de los centros de votación. 

Por su parte, la Misión Electoral de Unasur, desplegada con 23 delegados en seis provincias, informó que haber presenciado la apertura de las mesas y garantizó la normalidad en el desarrollo del proceso electoral. 

"Los miembros de la Misión destacaron la tranquilidad y libre circulación de los ciudadanos", dice el comunicado del organismo, que pide continuar la jornada "con el mismo espíritu democrático y pacífico". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.