• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Barcelona en Comú quedó segunda en Zaragoza.

Barcelona en Comú quedó segunda en Zaragoza. | Foto: Enric Catalá | eldiario.es

Publicado 24 mayo 2015



Blogs


La candidata por Barcelona en Comú agradeció los que votaron por su propuesta, respaldo que a su juicio se debió al deseo de cambio profundo.

El movimiento ciudadano de izquierda "Barcelona en Común" ganó las elecciones al ayuntamiento de Barcelona, la segunda ciudad de España, en una jornada marcada por la derrota del bipartidismo español.

En rueda de prensa desde el comando de campaña de la tolda, la ahora alcaldesa Ada Colou, felicitó a los ciudadanos que apoyaron su propuesta.

"Quiero ser alcaldesa para que nunca más haya ciudadanos de primera y de segunda … se trata de una victoria colectiva", afirmó ante miles de seguidores en Can Fabra, Barcelona (noreste de España).

Minuto a Minuto: Elecciones autonómicas y locales de España

Con el 99,84 por ciento de los votos escrutados, Colau alcanza el 25,21 por ciento, seguida del candidato de CiU y actual alcalde, Xavier Trias, con un 22,72 por ciento, para 11 y 10 concejales respectivamente.

Barcelona en Comú también avaló 24 candidaturas en otras ciudades y localidades de España -como Zaragoza, donde ha quedado segundo- utilizando la consigna y el logotipo de "En Común" con el objetivo de "poner las instituciones al servicio de la gente".

Otra agrupación emergente, el centrista Ciudadanos de Albert Rivera, quedó en tercer lugar con 11,05 por ciento de los votos y cinco concejales, al igual que el Partido Socialista Catalán (PSC), que con el 9,69 por ciento de votos sacó 4 concejales.

Lea más → Fuerzas de izquierda rompen bipartidismo en Barcelona


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.