• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña en apoyo a la candidatura de Marichuy se realizará en zonas rurales donde se dificulta el acceso a la señal de celulares para usar la aplicación.

La campaña en apoyo a la candidatura de Marichuy se realizará en zonas rurales donde se dificulta el acceso a la señal de celulares para usar la aplicación. | Foto: animalpolitico.com

Publicado 7 noviembre 2017



Blogs


Solicitarán al ente electoral que se cambie el mecanismo de la aplicación para recolectar las más de 800.000 firmas en formato de papel, así como la ampliación del plazo para cumplir con el total.

La asociación civil "Llegó la hora del florecimiento de los pueblos" denunció este martes al Instituto Nacional Electoral (INE) de México por discriminación contra la candidatura presidencial de María de Jesús Patricio Martínez, conocida como Marichuy, al lanzar una aplicación que obstaculiza la recolección de firmas en algunas zonas del país.

Durante una conferencia de prensa, el escritor Juan Villoro, Alicia Castellanos, Bárbara Zamora y Gilberto López Rivas, leyeron un documento donde exigen al INE que cambie la aplicación móvil, ya que "no funciona como se dijo que lo haría" y en algunos casos " simplemente no funciona".

"Desde que el INE dio a conocer los requisitos, medios y plazos para ser aspirante y, después, la principal forma mediante la cual se recogería el apoyo ciudadano (...) tuvimos claro que entrábamos a una forma de entender y hacer la política profundamente excluyente, discriminatoria y antidemocrática", expresaron.

La campaña en apoyo a Marichuy se realizará principalmente en zonas rurales de México, "donde nunca llega ningún candidato, ahí donde no hay señal de celulares (...), donde muchas veces no hay siquiera luz eléctrica".

Villoro ha expresado anteriormente que Marichuy “ha tenido una doble discriminación: ser mujer y ser indígena”. Además, solicitarán al INE cambiar el mecanismo de la aplicación para recolectar las más de 800.000 firmas en formato de papel, así como la ampliación del plazo para cumplir con el total.

Asimismo, denunciaron que los datos de quienes han apoyado a algún candidato mediante la aplicación han sido violados, ya que han detectado fallas y la información de las personas se queda en los celulares.

"Esa información que se guarda en pequeñas carpetas que contienen foto del frente y revés de la credencial de elector, un archivo con la firma y otro con la foto de la persona, queda en los teléfonos de manera oculta".

>> México: Denuncian ataques para impedir candidatura de Marichuy


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.