• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los eurodiputados contrataron como asistentes parlamentarios de la Eurocámara a personal que trabajaba para el partido incurriendo en un acto de corrupción.

Los eurodiputados contrataron como asistentes parlamentarios de la Eurocámara a personal que trabajaba para el partido incurriendo en un acto de corrupción. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2017



Blogs


La contratación de personal perteneciente al Frente Nacional como asistentes parlamentarios de la Eurocámara, detonó la investigación por hechos de corrupción dentro del Parlamento Europeo.

La justicia de Francia acusó al partido ultraderechista Frente Nacional (FN) por un presunto acto de corrupción en el Parlamento Europeo, caso donde además se imputó a la presidenta del partido, Marine Le Pen.

El caso de corrupción se produjo por la contratación de asistentes parlamentarios de la Eurocámara que  trabajaban para el partido de extrema derecha francés, a partir de ese acto se imputo al FN como persona moral por su complicidad en el caso. 

La investigación del caso se desprende de la Oficina Antifraude de la Cámara (OLAF). Según sus conclusiones la justicia francesa sospecha que el FN obtuvo beneficios de los fondos de la Eurocámara para pagar a sus empleados.

>>Asamblea Francesa retira inmunidad parlamentaria a Le Pen

Según estimaciones de la OLAF el daño ocasionado es de 5 millones de euros, el organismo informó sus conclusiones a la justicia en julio de 2016 para originar la apertura de una investigación.

Asimismo la presidenta del FN, Marine Le Pen, quien ocupó un puesto en la Eurocámara hasta ser elegida como diputada francesa, también fue imputada por este caso de corrupción.

Por su parte, Wallerand de Saint-Just, tesorero del FN, tras ser interrogado el pasado 14 de septiembre, reconoció que se pudo incurrir en "errores con respecto a un reglamento muy rígido", pero que "en ningún caso ha habido fraude o voluntad de captar fondos públicos europeos".

>>Francia realiza el viernes una reunión "de apoyo al Líbano"

El ente que investiga el caso considera que el FN creó una financiación de sus actividades por medio de los sueldos pagados por el Parlamento Europeo, sistema que fue ordenado por su presidenta.

"He hablado hoy sobre la reforma de la ley de contratos del gobierno. Visión de la humanidad, la contractualización, la omnipotencia del juez a expensas del Parlamento: asistimos a la deconstrucción de nuestro ordenamiento jurídico. #DirectAN" 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.