• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestina es víctima de la arremetida violencia del Ejército israelí.

Palestina es víctima de la arremetida violencia del Ejército israelí. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2015



Blogs


Los funcionarios del Gobierno israelí son protegidos dentro y fuera de sus fronteras para evitar que sean juzgados por crímenes de guerra contra la población de Gaza. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) acusa a Israel de cometer crímenes de guerra contra los civiles que residen en el enclave palestino de Gaza. 

En un informe de la Misión de Investigación de la ONU sobre la guerra de agresión israelí contra la Franja de Gaza se confirma la arremetida violenta que han respaldado varios funcionarios del Gobierno de ese país contra miles de inocentes.

Recientemente, el ministerio de Exteriores israelí advirtió al exministro de Defensa Shaul Mofaz que regresara a la nación sionista desde el Reino Unido a donde acudió a tomar parte en una conferencia.

El Gobierno israelí temía que Mofaz pudiera ser procesado ya que carece de inmunidad diplomática y está en una lista negra de culpables por crímenes contra la humanidad elaborada por los palestinos.

En mayo de 2015 al menos 60 soldados israelíes confesaron haber cometido crímenes en los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, en los meses de julio y agosto de 2014. 

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la tasa de desempleo sobrepasa en la Franja de Gaza el 40 por ciento. En el territorio sometido desde 2006 a un bloqueo israelí más de 70 por ciento de la población depende de la ayuda humanitaria en tiempos normales. 

Lea aquí: 

Más de 7 mil explosivos escondidos amenazan Gaza

Incrementa discapacidad mental en Gaza por ataques israelíes

Palestina presentará al CPI su primera demanda contra Israel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.