• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Luis Chiriboga es acusado por la Justicia ecuatoriana de presunto lavado de dinero.

 Luis Chiriboga es acusado por la Justicia ecuatoriana de presunto lavado de dinero. | Foto: Cortesia: lavozdezamora.com.ec

Publicado 23 febrero 2016



Blogs


El Fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga, señaló que los ex directivos de la Ecuafútbol están siendo investigados, por presunto lavado de dinero.

La Fiscalía General del Ecuador informó que los ex dirigentes de Ecuafútbol implicados en el caso Ecuafútbol, Luis Chiriboga Acosta, Francisco Acosta y Vinicio Luna, "serían responsables del delito de lavado de activos", tras el escándalo de corrupción en el fútbol sudamericano.

 

Desde el 5 de diciembre del 2015, los ex dirigentes del fútbol ecuatoriano están siendo procesados por la justicia por el presunto delito de lavado de activos. 

 

La Fiscalía General de Ecuador investiga desde el 5 de junio del año pasado las denuncias sobre el presunto delito de lavado de activos dentro de Ecuafútbol,  luego del informe que fue dado a conocer el pasado año por la Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, en el que varios nombres de presidentes y directivos de federaciones de fútbol de todo el mundo habrían incurrido en este delito.

>> Expresidente de Concacaf sale de prisión bajo fianza 

El fiscal ecuatoriano, Galo Chiriboga, explicó que este martes mantendrá una reunión con los demás colegas de Paraguay, Argentina, Bolivia, Chile, Brasil y Perú para intercambiar información respecto a la presunta corrupción en el caso FIFA-Gate.

En Contexto 

El escándalo de corrupción en la entidad rectora del fútbol mundial, también llamado ‘FIFA Gate’, estalló en mayo del año pasado, justo un día antes del Congreso Ordinario que reeligió a Joseph Blatter como presidente, quien luego renunció al cargo.
Las investigaciones a varios dirigentes del balompié mundial fueron ordenadas por la justicia de los Estados Unidos, que tiene como principal gestora a la Fiscal Loretta Lynch, quien en un segundo informe habló del fútbol nacional.

>> Expresidente de Conmebol reconoce corrupción durante su mandato 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.