• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama frena 75 por ciento de los ataques contra el Estado Islámico en Irak.

Obama frena 75 por ciento de los ataques contra el Estado Islámico en Irak. | Foto: Reuters

Publicado 20 noviembre 2015



Blogs


Exmilitares del Ejército estadounidense consideran que el Gobierno de Barack Obama comente errores que podrían incidir en el crecimiento de los ataques terroristas del autodenominado Estado Islámico. 

El congresista estadounidense del Partido Republicano, Ed Royce, acusó este viernes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por permitir el avance del autodenominado Estado Islámico (EI) en Irak. 

De acuerdo con Royce, los ataques de la aviación estadounidense contra objetivos del grupo radical son suspendidos con frecuencia, supuestamente porque la Administración de Obama busca evitar la muerte de civiles y daños colaterales en esa nación de Medio Oriente. 

“Debido a esta política los milicianos del Estado Islámico habrían ganado fuerza en Irak y siguen perpetrando ataques terroristas en toda la región y más allá”, aseveró el también presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Simultáneamente, exjefes militares del Ejército estadounidense calificaron fuera de lugar que Obama haya bloqueado 75 por ciento de las operaciones contra el Estado Islámico en Irak. 

El Gobierno de Barack Obama gasta diariamente 7.5 millones de dólares en sus acciones bélicas en Irak bajo la excusa de luchar contra el autodenominado Estado Islaímico (EI).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.