• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ruíz pudiera cumplir una condena de 80 años. (Foto: EFE)

Ruíz pudiera cumplir una condena de 80 años. (Foto: EFE)

Publicado 25 noviembre 2014



Blogs


Los implicados en los asesinatos de la Miss Honduras María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad, se negaron este martes a declarar el crimen.

El autor material de los asesinatos de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad, junto a los cuatro cómplices se negaron a declarar este martes en el juzgado de Santa Bárbara (norte de la capital hondureña).

Plutarco Ruíz de 32 años de edad, autor material del hecho, Ventura Díaz y su esposa, Elizabeth Alvarado y Aris Maldonado Mejía, luego de resistirse a testificar, permanecieron diez minutos con la jueza de jurisdicción nacional Delmi López, para luego ser llevados de nuevo a prisión.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) reveló que la tasa de feminicidios en Honduras es de 14,6 por cada 100 mil habitantes.

A los implicados en el crimen se les dictó “detención judicial por el delito de feminicidio y complicidad en el delito de feminicidio”, en caso de que se compruebe la culpabilidad de Ruíz, podría pagar una condena de 80 años tras las rejas, de acuerdo a la directora de la fiscalía de Santa Bárbara.

No obstante, Ruíz insistió en su inocencia y reiteró estar de luto por Sofía, la hermana de la Miss Honduras. “No voy a declararme culpable, eso es mentira; me siento con dolor al igual que cualquier persona que pierde a alguien con quien ha pasado tiempo”.

Por su parte la madre de las fallecidas, Teresa Muñoz, confesó a la AFP que Ruíz "no pensó dos veces para matarlas, tiene conciencia de decir que siente (luto por) la muerte de ellas, es mentira".

En contexto:
El titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio, confirmó que los cadáveres de las dos jóvenes fueron descubiertos en la aldea Cablotales, cerca del río Aguagua, en el que los criminales trataron de ocultalos y limpiaron la escena del crimen.  

teleSUR te invita a ver: “El feminicidio y sus causas” 

Vea: “Más de 400 feminicidios en Honduras, en lo que va de 2014”

Tags

Honduras

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.