• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sobre el pliego de cargos dados a conocer el pasado lunes en su contra, Cepeda aseguró “que no ha ido a ninguna cárcel a buscar testimonios” contra Uribe.

Sobre el pliego de cargos dados a conocer el pasado lunes en su contra, Cepeda aseguró “que no ha ido a ninguna cárcel a buscar testimonios” contra Uribe. | Foto: Semana

Publicado 23 octubre 2015



Blogs


El parlamentario advirtió que el procurador Ordóñez busca llevar al exmandatario Álvaro Uribe a las presidenciales de Colombia en 2018.

El congresista colombiano Iván Cepeda aseguró este viernes que las acusaciones realizadas en su contra no solo buscan entorpecer las elecciones del país, sino el proceso de paz que se lleva a cabo entre Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

En un TuitCam exclusivo de www.teleSURtv.net, el senador expresó que los señalamientos del procurador Alejandro Ordóñez, junto al expresidente Álvaro Uribe, demuestran su “lucha contra el proceso de paz” que se desarrolla en La Habana, Cuba, desde el año 2012. 

Lea también: Iván Cepeda denunciará a procurador colombiano por prevaricato 

Además, el parlamentario colombiano señaló que, con la simpatía de Ordóñez por el exmandatario, se busca alentar a Uribe para que se postule a las elecciones presidenciales de 2018. 

Por otra parte, mencionó que Ordóñez ha procedido de manera arbitraria en los casos del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y de la exsenadora Piedad Córdoba, a quien inhabilitó por 18 años de la política en su país. 

“Con ese tipo de acciones buscan la muerte política de los que trabajan por el proceso de paz colombiano” sostuvo el senador, que recordó el papel importante que ha tenido Córdoba en diferentes episodios en defensa de los derechos humanos de las víctimas del conflicto colombiano.

Sobre el pliego de cargos dados a conocer el pasado lunes en su contra, Cepeda aseguró “que no ha ido a ninguna cárcel a buscar testimonios” contra Uribe, al tiempo que indicó que han sido los mismos paramilitares quienes han querido confesar los crímenes de lesa humanidad cometidos por el exmandatario.

Lea también: Exponen pliego de cargos contra senador colombiano Iván Cepeda

Recordó que el expresidente, a quien se le ha vinculado al paramilitarismo colombiano, cuenta con más de 80 procesos en la Comisión de acusaciones. Sin embargo, criticó que la Comisión es “un organismo carente de imparcialidad política” y apuntó que no le ha dado celeridad a dichos casos. 

Lea también: Iván Cepeda denuncia que es víctima de una persecución uribista  

El congresista precisó que él mismo ha encabezado una serie de denuncias contra Uribe, entre ellas ante la Corte Penal Internacional y una ante la Fiscalía General de Colombia, por sus nexos con ejecuciones paramilitares en Antioquia.

A juicio de Cepeda, el camino hacia la paz en Colombia está en un momento “irreversible” de la historia, por lo que exhortó al pueblo a apoyar el proceso con vistas a que el país tenga la posibilidad de salir del neoliberalismo y se sume a la verdadera integración latinoamericana. 

Lea también: Colombianos realizan plantón en respaldo a Iván Cepeda

 

En contexto 

El pasado 19 de octubre, la Procuraduría presentó el pliego de cargos contra Iván Cepeda, por supuestamente haber visitado varias cárceles, en las que habría ofrecido sobornos a Jesús Henao Aguilar y Gabriel Muñoz, para que ofrecieran testimonios contra el expresidente Álvaro Uribe en los casos de paramilitarismo. 
Según Cepeda, las pruebas recopiladas por el procurador, Alejandro Ordóñez, se sustentan en el criterio "de un detective al servicio del exgobernante y líder del partido Centro Democrático". 
Uribe, actual senador del Congreso colombiano, ha sido vinculado en casos de crímenes de Estado y de haber sido partícipe en ejecuciones de civiles, como la ocurrida en la masacre de El Aro. 
En torno a esto, Cepeda ha decidido denunciar a Ordóñez por prevaricato. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.