• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sismos siguen repitiéndose en la nación, mientras realizan los trabajos de rescate y remoción de escombros.

Los sismos siguen repitiéndose en la nación, mientras realizan los trabajos de rescate y remoción de escombros. | Foto: Reuters

Publicado 23 septiembre 2017



Blogs


En las redes sociales acusan al gobierno del estado mexicano de Morelos de desviar despensas destinadas para los damnificados del terremoto hacia bodegas.

Un video difundido en las redes sociales ha servido para denunciar al gobierno del estado de Morelos en México de desviar la ayuda para los damnificados del terremoto de 7.1 del pasado martes que ha dejado más de 290 muertos y cuantiosos daños materiales. 

De acuerdo con las denuncias, policías de tránsito de ese estado obligaron a los choferes a descargar la ayuda humanitaria en bodegas del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dirigida por la esposa del gobernador Graco Ramírez, Elena Cepeda.

Ante las acusaciones, un grupo de ciudadanos acudió al lugar donde se encontraban descargando la mercancía y la sustrajeron a la fuerza para entregarla a los afectados en la localidad por el movimiento telúrico. 

El Gobierno del estado aseguró por medio de un comunicado que esa información "no corresponde con la realidad" y que los víveres, materiales de curación, ropa, juguetes y herramientas que ha sido donada "se está canalizando a todos y cada una de las poblaciones afectadas por el sismo". 

En medios mexicanos difunden además declaraciones de unos de los choferes del vehículo, que no quiso identificarse. En ellas explica que mientras él grababa el video de la denuncia, trabajadores del DIF bajaban la ayuda y no les permitieron entregar la mercancía de forma directa a la población, como era su deseo. 

"Nos mandaron escoltados, no les echo la culpa a los policías, para que cumpliéramos y, pues, aquí nos tienen, aquí está uno de los camiones (dice al grabar su tráiler); otro ya se metió, hay más descargando y los metieron a la bodega. Estamos esperando a que descarguen y se guarden las cosas, lo cual se nos hace muy injusto, relató.

Entretanto, una mujer que trabaja en un centro civil de acopio denunció que llegaron personas a llevarse los víveres y la ropa a bodegas.

"Estamos organizados y ahorita ellos llegaron a hacer lo que se les da la regalada gana. Asómate, ve cómo está allá adentro (en una bodega)", afirmó ante periodistas.

>> Se estrella helicóptero con ayuda por terremoto en México

Este sábado otros movimientos telúricos se han sentido en México. El más reciente, de acuerdo con las autoridades fue de magnitud 6.1 en Ixtepec, Oaxaca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.