• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ronda de negociaciones que se lleva a cabo este viernes en Bruselas (Bélgica) entre Ecuador y la Unión Europea podría ser la última. (Foto: ecuadortimes.net)

La ronda de negociaciones que se lleva a cabo este viernes en Bruselas (Bélgica) entre Ecuador y la Unión Europea podría ser la última. (Foto: ecuadortimes.net)

Publicado 11 julio 2014



Blogs


La ronda de negociaciones que se lleva a cabo este viernes en Bruselas (Bélgica) entre Ecuador y la Unión Europea podría ser la última, ya que ambas partes han reiterado durante la semana la posibilidad de la firma del acuerdo comercial.

"El comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, se reunirá con el ministro de Comercio Exterior ecuatoriano, Francisco Rivadeneira, para finalizar las negociaciones", indicó una fuente diplomática europea, precisando que el encuentro sería este viernes en Bruselas.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró el jueves que quedaban "muy pocos puntos de conflicto" en la negociación con la UE en la búsqueda de un acuerdo comercial.

A fines de junio el presidente ecuatoriano también había señalado, luego de la tercera ronda de negociaciones, que había desencuentros con la parte europea en lo que respecta a los temas agrícolas y de compras públicas.

Ecuador, que en diciembre perderá las preferencias arancelarias que le otorga unilateralmente la UE, espera firmar el acuerdo rápidamente, ya que dicha acción dejaría pérdidas por unos 200 millones de dólares anuales al país, según un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), aunque los empresarios estiman que alcanzarían los 450 millones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.