• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Irán y los países que forman el sexteto ampliaron las negociaciones sobre el programa pacífico nuclear iraní hasta el 7 de julio.

Irán y los países que forman el sexteto ampliaron las negociaciones sobre el programa pacífico nuclear iraní hasta el 7 de julio. | Foto: AFP

Publicado 2 julio 2015

Un diplomático ruso afirma que los lineamientos del programa nuclear iraní será resueltos en los próximos días. 

El negociador en jefe ruso, Serguei Riabkov, asegura que esta en puertas un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán. 

Mientras las negociaciones continúan en Viena, capital de Austria, Riabkov manifiesta que “No puedo predecir cuántas horas se necesitarán para resolver este asunto. Pero cada una de las partes es de la opinión de que el caso será resuelto en los próximos días”.   

Lea también: Irán no mantendrá conversaciones nucleares bajo amenaza 

EL DATO
Irán y los países que forman el sexteto ampliaron las negociaciones sobre el programa pacífico nuclear iraní hasta el 7 de julio para tratar de sellar un acuerdo definitivo que ponga fin a 12 años de litigios con la República Islámica, según anunció este martes el Departamento de Estado de EE.UU. 

Por su parte, el ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, manifestó el pasado domingo que "más vale un 'no' a un acuerdo que un acuerdo malo (..) Lo he dicho en varias ocasiones y lo vuelvo a hacer hoy, más vale no a un acuerdo que un acuerdo malo. Hay líneas rojas que no podemos franquear y cada uno de nosotros deberá tomar decisiones muy difíciles". 

En Contexto

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, prorrogó por un año las sanciones contra Irán, en medio de las negociaciones por el programa nuclear que negocia ese país con el G5+1.  

Aunque EE.UU. ha dicho que no se opondrá a acuerdo definitivo sobre el programa nuclear, ha sido el principal opositor al proyecto pacífico-nuclear iraní, bajo el argumento que con las reservas de uranio, Irán busca desarrollar una bomba atómica y no energía nuclear en beneficio de la humanidad. Sin embargo, la nación persa sostiene que el fin de estos estudios son netamente científicos.  

No dejes de leer: Diálogo nuclear iraní se intensifica con arribo de ministros


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.