• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diálogo en Astaná servirá para sostener acuerdos entre las fuerzas gubernamentales sirias y la oposición armada.

El diálogo en Astaná servirá para sostener acuerdos entre las fuerzas gubernamentales sirias y la oposición armada. | Foto: Reuters

Publicado 22 diciembre 2017



Blogs


Uno de los acuerdos formalizados por Rusia, Irán y Turquía fue crear un grupo de trabajo para el canje de prisioneros en Siria.

Durante el proceso de paz y diálogo de Siria que finalizó este viernes su octavo cliclo en Astaná,  Rusia, Irán y Turquía lograron establecer un equipo de trabajo para el canje de prisioneros.

El director del departamento de Asia y África del Ministerio de Asuntos Exteriores de Kazajistán, Aidarbek Tumatov, confirmó la información e indicó que “los países garantes han adoptado una declaración conjunta y han acordado la creación de un grupo de trabajo para el canje de personas detenidas en Siria”.

Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores kazajo, Kairat Abdrajmanov,  intervino e informó que a parte de la creación del grupo de trabajo para el canje de detenidos se realizará la identificación de los desaparecidos con el objetivo de establecer confianza en el país".

>>Conversaciones de paz sobre Siria inician este jueves en Astaná

Entre otros acuerdos indicaron que para el 29 y 30 de diciembre se realizará el Congreso del Diálogo Nacional Sirio en la ciudad rusa de Sochi.

Rusia, Irán y Turquía han mantenido conversaciones desde enero de este año para erradicar el conflicto armado en Siria con el fin de que puedan establecer diálogos y soluciones efectivas entre las fuerzas gubernamentales y la oposición.

>>Siria exige a EE.UU. y Turquía retirar sus tropas del país


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.