• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yanukóvich había firmado un acuerdo de paz con los líderes de la oposición para terminar la crisis que sufría el país desde finales del año 2013 pero fue derrocado.

Yanukóvich había firmado un acuerdo de paz con los líderes de la oposición para terminar la crisis que sufría el país desde finales del año 2013 pero fue derrocado. | Foto: Archivo

Publicado 10 diciembre 2015



Blogs


El expresidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich sostiene que los actuales representantes de las autoridades de esa nación fueron responsables por el fusilamiento de manifestantes durante las protestas en el Maidán Nezalézhnosti (Plaza de la Independencia en Kiev) en febrero de 2014.  

Las autoridades actuales de Ucrania acusan a Víctor Yanukóvich y sus servicios especiales por esa tragedia, sin embargo el exmandatario aseguró estar convencido de que detrás de estos fusilamientos están varios altos funcionarios ucranianos actuales, “que trataron de borrar sus huellas".

Yanukóvich señaló que "si la situación cambia y en el país empieza al fin y al cabo una investigación real y objetiva, será posible encontrar y probar la culpa de los asesinos (...) Estoy muy interesado en esto".  

Lea también: Putin: "Desde el principio se supo que Kiev quería matar a Yanukóvich" 

¡Importante! » Yanukóvich fue destituido de su cargo de manera ilegal, como reconoció el actual presidente de Ucrania Piort Poroshenko, tres meses después de las manifestaciones de la oposición en Kiev. El golpe de Estado fue apoyado por algunos países miembros de la Unión Europa, Estados Unidos y sus demás aliados de Occidente. 


En contexto: En febrero de 2014, el Parlamento ucraniano acordó la remoción del entonces presidente Viktor Yanukóvich de su cargo, y la liberación de la líder opositora encarcelada, Yulia Timoshenko; lo que ocasionó una fuerte tensión en el país. 

Horas antes, el exmandatario había denunciado un golpe de Estado y se había rehusado a dimitir, por lo que la oposición tomó cargos claves en Kiev. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.