• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La obra es un viaje que atraviesa momentos tiernos y cae en los abismos más profundos", aseguró la directora española Paula Paz.

"La obra es un viaje que atraviesa momentos tiernos y cae en los abismos más profundos", aseguró la directora española Paula Paz. | Foto: Facebook - The Spanish Theatre Company

Publicado 2 marzo 2017



Blogs


El Teatro Cervantes de Londres, la primera sala de teatro en español en la capital británica, es el escenario de la obra "La Tortuga de Darwin".

El Teatro Cervantes de Londres estrenó el pasado 22 de febrero la obra "La Tortuga de Darwin", original del escritor Juan Mayorga y que Paula Paz (directora teatral)  llevó a escena por primera vez en la capital británica.

La representación en castellano de la "tragicomedia" versa sobre la evolución de las especies a través de la narración de 200 años de eventos históricos como las Guerras mundiales, la Revolución Industrial, el bombardeo de Guernica o el holocausto judío.

Se trata de la historia de la tortuga Harriet capturada por el  naturalista inglés, Charles Darwin en las islas Galápagos y que llevó consigo de vuelta al Reino Unido en 1835 y luego murió con una edad estimada de 176 años en un zoológico australiano en 2006.

La obra en español es protagonizada por la reconocida actriz venezolana Gledys Ibarra, quien junto a dos compañías de actores mantendrán a pieza dramatúrgica en cartel hasta el 18 de marzo en la sede del Cervantes Theatre en el barrio de Southwark.

El proyecto de la primera sala teatral que presenta obras en español fue cofundado por los directores Jorge de Juan y Paula Paz.

"La obra es un viaje que atraviesa momentos tiernos y cae en los abismos más profundos", afirmó Paz en una sesión con la audiencia después de la función. 

>> Unesco certifica los carnavales venezolanos de El Callao


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.