La actriz Lena Headey, que interpreta a Cersei Lannister en Juego de Tronos (Games of Thrones) hizo referencia a los casos denunciados de abusos sexuales en Hollywood y reconoció que estas denuncias debieron producirse antes.
Headey confesó desde la Heroes Comic Con en Madrid, España, que también fue víctima del acoso del productor Harvey Weinstein, fundador de The Weinstein Company.
A través de su cuenta en Twitter, Headey aseguró que durante el Festival de Cine de Venecia el productor le preguntó si quería pasear con él y mientras paseaban Weinstein se le insinuó a la actriz quien tomó como una broma las insinuaciones pero no volvió a trabajar en una película de Miramax.
Dos años después, en Los Ángeles, Estados Unidos, Headey dijo que luego de un desayuno de trabajo con el productor éste la invitó a subir a la habitación de un hotel para entregarle el guión pero a pesar de dejarle las cosas claras a Weinstein, el productor la tomó por la espalda y la llevó a la fuerza hacia la habitación.
Luego de que la tarjeta para abrir la habitación del hotel no funcionara, Headey afirmó que Weinstein la sujetó por el brazo y luego de pagarle un taxi le susurró al oído: "No le digas nada a nadie sobre esto, ni a tu representante, ni a tu agente".
El cineasta israelí- estadounidense, Harvey Weinstein, fue expuesto ante la opinión pública a través de los medios The New Yorker y The New York Times, que informaron que el productor carga con 64 casos de violación y/o mujeres acosadas.