• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actriz Maria Della Costa falleció en Rio.

La actriz Maria Della Costa falleció en Rio. | Foto: Exame.com

Publicado 25 enero 2015



Blogs


Della Costa debutó en 1944 con la obra "A Moreninha" (Una morena), basada en la novela homónima del brasileño Joaquim Manuel de Macedo.

La actriz de teatro brasileña Maria Della Costa falleció  la noche del sábado a los 89 años de edad en un hospital de Rio de Janeiro (sureste de Brasil) debido a una embolia pulmonar, informó la cadena de noticias O Globo.

Gentile Maria Marchioro Della Costa nació el 1º de enero de 1926 en la ciudad de Flores da Cunha (sur de Brasil). Hija de agricultores venecianos emigrantes, a los 14 años se inició como modelo pero más adelante su pasión por el teatro, impulsada por su primer esposo Fernando de Barros, la llevó a debutar en 1944 en  "A Moreninha" (Una morena), obra adaptada al cine en dos oportunidades y basada en la novela homónima del brasileño Joaquim Manuel de Macedo.

A sus 14 años ya trabajaba como modelo, pero rápidamente desarrolló su amor por el teatro y, motivada por su primer esposo Fernando de Barros, hizo su debut en las tablas en 1944 con "A Moreninha" (Una morena), dos veces adaptada al cine y basada en la novela homónima del brasileño Joaquim Manuel de Macedo.

En 1948 trabajó con el productor de teatro Sandro Polloni, con quien contrajo matrimonio, en la Fundación Teatro de Arte Popular en Rio y luego con el Teatro María Della Costa en Sao Paulo,

Entre los clásicos producidos por Della Costa en Sao Paulo destacaron "La puta respetuosa", de Jean Paul Sartre, "La rosa tatuada", de Tennessee Williams, y "El alma buena de Szechwan", de Bertolt Brecht. La puesta en escena de estas obras causaron controversia y fueron censuradas en Brasil.

Los restos de Della Costa son velados en el Teatro Municipal de Rio de Janeiro acompañado por familiares, amigos y colegas. Luego será trasladada a la ciudad de Paraty (sureste de Brasil) donde será sepultada.

Lea también:

El teatro y su poder transformador

Lo que no sabías sobre el Quijote de la Mancha

Tags

Cultura Cine

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.