• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2012, Kate Del Castillo declaró que confiaba más en "El Chapo" que en el Gobierno de su país.

En 2012, Kate Del Castillo declaró que confiaba más en "El Chapo" que en el Gobierno de su país. | Foto: Reuters

Publicado 4 febrero 2016



Blogs


La actriz será retenida y puesta a la orden de las autoridades al ingresar a territorio mexicano. 

La Procuraduría General de la República de México (PGR) giró una orden de localización y presentación en contra de la actriz Kate del Castillo, lo que significa que si ingresa a territorio mexicano, será detenida y puesta a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Actualmente, el Ministerio Público Federal mantiene a la actriz en calidad de testigo, al igual que ocurrió con la diputada local del estado de Sinaloa, Lucero Sánchez López, quien también fue interrogada en la Seido por su vinculación con Joaquín "El Chapo" Guzmán. 

La PGR ha señalado que la decisión fue emitir esta orden de localización a fin de que la actriz comparezca y declare en torno a las inversiones que presuntamente habría realizado el líder del cartel de Sinaloa. 

CONTEXTO El pasado viernes 8 de enero el presidente de México Enrique Peña Nieto informó que el narcotraficante mexicano Joaquín Loera “El Chapo" Guzmán, fue capturado en un operativo militar en la ciudad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, al noreste del país norteamericano.
Tras su captura la revista estadounidense  Rolling Stone hizo pública la entrevista realizada por el actor estadounidense en la que “El Chapo” cuenta parte de su vida. 
El 11 de julio de 2015, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera se escapó por un túnel de kilómetro y medio de largo, en una de las cárceles de máxima seguridad de México.
Guzmán ya se había fugado de un penal de máxima seguridad de Jalisco en 2001 y fue recapturado el 22 de febrero de 2014  en Mazatlán, Sinaloa.

>> EE.UU. informó de conversaciones entre Del Castillo y el Chapo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.