• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Depardieu renunció a la ciudadanía francesa en 2012, después de que el Gobierno decidiera subir los impuestos, y el presidente Putin le concedió la ciudadanía por el trámite de urgencia en enero de 2013.

Depardieu renunció a la ciudadanía francesa en 2012, después de que el Gobierno decidiera subir los impuestos, y el presidente Putin le concedió la ciudadanía por el trámite de urgencia en enero de 2013. | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2015

Al artista fue calificado como una “amenaza para la seguridad nacional” de ese país.

El actor francés Gerard Depardieu fue declarado persona “non grata” por el Servicio de Seguridad de Ucrania, por lo que no podrá visitar ese país en los próximos cinco años y será vetado en los medios locales.

La medida se debe a la simpatía mostrada por Depardieu a Rusia, expresada en escenarios como un festival de cine en Letonia, donde expresó: "Amo a Rusia y a Ucrania, que es parte de Rusia".

Lea también: Militares de EE.UU. entrenarán a Fuerzas Armadas ucranianas

Según el diario Le Parisien, el veto en los medios de comunicación incluye la prohibición de mencionar su nombre, publicar imágenes o proyectar películas en las que haya participado el reconocido artista.

El amor que siente por Rusia le ha permitido hacerse ciudadano de esa nación de la mano del presidente, Vladimir Putin, y en más de una ocasión ha aseverado que “moriría por Rusia, antes que por Francia”.

Depardieu, no es el único que aparece en la prohibición de Ucrania, pues la nación europea tiene una lista de 600 personas en la que también aparecen el cineasta serbio Emir Kusturicael, el actor estadounidense Steven Seagal y el también norteamericano Oliver Stone, director de filmes como “Wall Street” y “Platoon”, y del documental “Mi Amigo Hugo”, sobre el líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Lea también: Oliver Stone: Me interesa encontrar la verdad y buscar la luz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.