• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el acto están presentes invitados internacionales que honran la memoria del líder revolucionario.

En el acto están presentes invitados internacionales que honran la memoria del líder revolucionario. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 8 diciembre 2016



Blogs


A cuatro años del último mensaje de Hugo Chávez, los venezolanos expresaron su lealtad al líder que delineó las estrategias a seguir de la Revolución.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este jueves un acto en homenaje al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, ubicado en el sector 23 de Enero de Caracas (capital), a propósito de cumplirse cuatro años del último mensaje del comandante al país.

"Hoy teníamos que reencontrarnos para decir cuatro años de lealtad y los que faltan", enfatizó el mandatario, quien resaltó que es necesario "mantener la llamarada sagrada viva en nosotros".

Maduro convocó a una movilización cívico militar el 17 de diciembre, la cual calificó como poderosa para culminar el año en paz. 

Además, aseguró que se trata de un forma de prepararse para las jornadas a desarrollar de la Agenda Carabobo, para la defensa de 2017 -2018, años en los que habrá un nuevo ciclo de expansión y profundización de las fuerzas revolucionarias.

Señaló que esta etapa coincide con el ciclo “virtuoso” que sacó a las tropas de El Libertador, Simón Bolívar, de la derrota de la dispersión a su regreso de Haití.

"Aprendamos de la fuerza del pueblo, que llora, que sufre, pero que sabe que el único camino que tenemos es el de la Revolución", dijo.

El 8 de diciembre de cada año se celebra el Día del Amor y la Lealtad a Hugo Chávez en conmemoración a su mensaje de 2012, que trazó la ruta a seguir para mantener la unidad de los venezolanos.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Chávez explicó el 8 de diciembre de 2012 su condición de salud y que sería sometido a una cuarta intervención quirúrgica. El comandante delineó las estrategias de la lucha revolucionaria en caso de que falleciera. Además, nombró a Nicolás Maduro, actual presidente, para continuar liderando la Revolución Bolivariana.

La respuesta del pueblo venezolano al mensaje de Chávez fue de lealtad para continuar su legado social.

"(Chávez) lanzó su última orden aquí en esta Caracas Bolivariana, yo sentí que el destino ya estaba marcado, y la orden que me dio nos las estaba diciendo a todos: Pueblo ahora te toca a ti", sentenció Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.