• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudadanía clama por menos armas y más educación, a la vez que exige la salida del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

La ciudadanía clama por menos armas y más educación, a la vez que exige la salida del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2019



Blogs


La manifestación pacífica de este lunes contra la privatización del sector educativo y salud y la posible oleada de despidos en Honduras fue infiltrada por grupos paramilitares.

 

El coordinador del Partido Liberal y Refundación y exprimer mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, denunció este martes a través de la red social Twitter, la presencia de grupos paramilitares en las manifestaciones pacíficas de este lunes en esa nación centroamericana y que culminaron con actos violentos. 

LEA TAMBIÉN: 

¿Cuáles son las reformas que generan las protestas en Honduras?

Asimismo, el expresidente hondureño condenó el modus operandi de estos equipos armados, quienes según detalló solo pretenden sembrar el caos en las protestas a través de la violencia. 

"Ante las potentes protestas del pueblo contra la privatización de la salud y la educación, recurren a la infiltración de PARAMILITARES con orden de disparar, para culpar, con el eco de algunos medios, al PUEBLO que se defiende de la dictadura de Juan Orlando Hernández y sus leyes criminales", destacó.

En este sentido, las protestas surgen en medio de la aprobación de dos leyes en materia de salud y educación, insertas por el Gobierno ante el despacho del Congreso de Honduras, bajo el nombre de Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema Nacional de Salud y Educación que los manifestantes suponen como el inicio de la privatización de los sistemas de educación y salud.

Más de mil estudiantes universitarios fueron atacados el pasado lunes por las fuerzas policiales en Tegucigalpa, capital de la nación hondureña, en su intento de acercarse al palacio legislativo de la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.