• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El guía supremo de la cofradía de la Hermandad Musulmana, Mohamed Badía enfrenta junto a los viceguías un juicio este domingo. (Foto: Archivo)

El guía supremo de la cofradía de la Hermandad Musulmana, Mohamed Badía enfrenta junto a los viceguías un juicio este domingo. (Foto: Archivo)

Publicado 26 mayo 2014

Un grupo de cincuenta activistas de México, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, emprendieron este lunes la "Caminata del migrante: Caminamos por la vida", la cual partió del estado de Sonora (México) y se pretende llegue el próximo domingo a la ciudad de Tucson, Arizona (EE.UU.)

Todd Miller, quien es uno de los fundadores de esta caminata que se realiza anualmente desde hace 11 años, expresó en una conferencia de prensa que "es muy triste darse cuenta que seguimos escuchando las mismas historias una y otra vez", además resaltó la travesía de una indocumentada que intentó cruzar el desierto de Arizona junto con un grupo de personas.

"Al tercer día se les acabó el agua y la comida, al quinto ella dijo que solo podría describirlo como que 'la montaña les hablaba', al sexto, su nariz comenzó a sangrar profundamente y sufrió de convulsiones", recordó el activista quien agregó que la mujer tuvo que ser revivida en un hospital local y el grupo rescatado por la Patrulla Fronteriza.

La Oficina del Médico Forense del Condado Pima informó que desde el mes de octubre hasta el pasado mes de mayo, en la ciudad de Tucson se han contabilizado un total de 62 cuerpos hallados en la frontera de Arizona, los cuales son de inmigrantes indocumentados.

Miller agregó que la caminata se consideró en un principio como un acto que duraría poco tiempo, ya que existía la esperanza de la aprobación de una reforma migratoria, aseverando que "desafortunadamente esto no ha ocurrido".

Reforma migratoria estancada

La reforma migratoria ha quedado estancada en el Congreso de Estados Unidos, casi un año después de la aprobación de un proyecto bipartidista en el Senado. La enmienda conocida como 'Enlist Act', pretendía establecer un mecanismo que otorgaría la ciudadanía estadounidense a inmigrantes indocumentados que cubran ciertos requisitos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.