• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la marcha anticumbre asistirán organizaciones sociales, políticas, sindicales, de mujeres, campesinos, indígenas y estudiantes.

A la marcha anticumbre asistirán organizaciones sociales, políticas, sindicales, de mujeres, campesinos, indígenas y estudiantes. | Foto: @ConfluenciaFueraOMC

Publicado 12 diciembre 2017



Blogs


Activistas argentinos se manifestaron contra la Organización Mundial del Comercio (OMC) porque consideran que esta organización intenta darle continuidad a una agenda que ha profundizado el atraso de los países latinoamericanos.

Diferentes organizaciones llamaron a movilizarse este martes en Argentina para alzar su voz contra la XI conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se realiza por primera vez en el país.

La marcha está prevista para las 18H00 hora local en la Plaza del Congreso ubicada en Buenos Aires, tras el llamado de los organismos unificados en la Cumbre de los Pueblos para protestar por la conferencia de la OMC.

Los miembros del movimiento Confluencia Fuera OMC, organizadores del evento, indicaron que en el acto protesta se unirán organizaciones sociales, políticas, campesinas, obreras y representantes de los pueblos originarios.

>>¿Qué significa para Argentina ser anfitriona de la OMC?

Bajo el lema "¡Fuera OMC! Por una economía de los pueblos" los movimientos rechazan la presencia de este organismo internacional, tras considerarla como un atraso y causante de la desindustrialización de los países latinoamericanos.

Asimismo, el movimiento Confluencia Fuera OMC, realiza una serie de eventos anticumbre de la organización en la Universidad de Buenos Aires, con debates, conferencias y talleres, entre los que destacan "Juventudes contra el libre comercio".

 

Las organizaciones Movimiento de Trabajadores Excluidos, Movimiento Popular Patria Grande, Movimiento Popular La Dignidad y Agite Rebelión, también participan en los talleres previstos.

Por su parte, la Central de Trabajadores de Argentina Autónoma, el movimiento Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) rechazaron la presencia de la OMC a través de un comunicado publicado este lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.