• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AP

AP | Foto: El presidente Trump ya había sido declarado en Panamá y México, persona no grata.

Publicado 5 abril 2017



Blogs


Activistas solicitan que Donald Trump sea considerado "persona non grata" en algunos estados de EE.UU.

Un grupo de activistas contrarios a las políticas del Gobierno de EE.UU. emprendieron este miércoles en Los Ángeles una campaña nacional para que alcaldes de las ciudades más importantes declaren "persona non grata" al presidente Donald Trump.

"Estamos pidiendo al alcalde (Eric) Garcetti que se una a nosotros y rechace de forma simbólica las políticas de Trump, y así crear una resistencia visible", declaró el director de la campaña, Joseph Keating.

>> EE.UU. actuará unilateralmente contra Corea del Norte si China no lo hace

“El comité que se encargará de declarar a Trump como persona no grata esta aquí en Los Ángeles y somos nosotros unidos quienes queremos mandar un mensaje fuerte y claro y oramos para que Los Ángeles se convierta en un líder del movimiento de resistencia”, añadió Keating.

Jóvenes que apoyan la iniciativa se congregaron en la urbe del estado de California  para solicitar que al mandatario se le sea otorgado un calificativo negativo como el de "persona non grata".

Una copia del acta en el que solicita el nombramiento como "persona non grata" será entregada igualmente a los alcaldes de Seattle (Washington) y Portland (Oregon), mientras que trabajan para hacerla  llegar hasta Nueva York, Boston (Massachusetts) y algunas ciudades de Florida.

>> Trump anuncia que la reforma al sistema de salud sigue adelante

La propuesta de los activistas y jóvenes llega en el momento en que Trump pasa por una caída en popularidad. "Trump es un mentiroso y no vamos a dejar que nos siga intimidando y ofendiendo todos los días", sentenció Keating.

No sería la primera vez que el presidente de los EE.UU es considerado "persona non grata". Ya en el año 2011, el magnate fue considerado así  en la ciudad de Panamá. 

El 31 de agosto de 2016, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de México lo declaró "persona non grata", aunque la decisión no trascendió, por su ofensa a los mexicanos y su posición sobre la ampliación del muro fronterizo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.