• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Activistas solicitarán al Vaticano clausurar la Diócesis castrense, debido a que ocurrían violaciones de los derechos humanos, entre ellas las torturas.

Activistas solicitarán al Vaticano clausurar la Diócesis castrense, debido a que ocurrían violaciones de los derechos humanos, entre ellas las torturas. | Foto: teleSUR

Publicado 28 agosto 2017



Blogs


En la petición del acto de perdón se incluyen mil personas, entre ellas, sacerdotes, religiosos, teólogos, doctores en teología de universidades nacionales e internacionales.

Durante el programa Paz por Lozano, transmitido por teleSUR, activistas por la paz en Colombia invitaron este lunes a la Iglesia institucional al perdón y a la reconciliación.

"Hay una historia enorme de intervención de la Iglesia católica en la violencia del país (...) en la  conquista, en la República en la guerra de los mil días y ahora en esta fase del paramilitarismo, siempre invitamos al perdón (...) Por eso un grupo de miembros de la iglesia asumimos el pedido de perdón e invitamos a la Iglesia constitucional en su carácter de responsables a hacerlo en el contexto de paz y reconciliación nacional", manifestó el defensor de los derechos humanos, Abilio Peña.

En la petición del acto de perdón se incluyen mil personas, entre ellas, sacerdotes, religiosos, teólogos, doctores en teología de universidades nacionales e internacionales.

"Confiamos de que la Iglesia se inspire en ese acto de perdón que efectuó el papa Francisco por los actos de genocidios en Ruanda, África", expresó Peña.

Peña mencionó que una de las solicitudes que pedirán al papa Francisco será la carta de petición del perdón. También solicitarán clausurar la Diócesis castrense, debido a que, aseguró, ocurrían violaciones de los derechos humanos, entre ellas las torturas.

Los activistas realizarán una serie de actividades para promover la campaña del perdón a partir del próximo domingo 3 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.