• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sector de minerales no metálicos es el que enfrenta la mayor caída.

Sector de minerales no metálicos es el que enfrenta la mayor caída. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2016



Blogs


El IPC refleja que el costo de la vida subió 2,9 por ciento y la inflación registró un alza promedio mensual de 4,1 por ciento.

La actividad industrial en Argentina ha tenido un retroceso en 10 de las 12 ramas productivas, lo que se traduce en un descenso promedio de 5 por ciento en mayo, respecto al mismo mes del pasado año.

La Unión Industrial de Argentina (UIA) observó una caída de 2,9 puntos en el periodo de enero-mayo con relación a los mismos meses pero del año 2015. 

"La caída en la actividad se observó en la mayoría de los rubros del sector industrial, tanto en mayo como en el acumulado de los primeros cinco meses del año del gobierno de Mauricio Macri.", destaca el informe. 

>> Paquetazo económico de Macri dispara la inflación en Argentina

El informe de la UIA reseñó que en mayo, la caída del nivel de actividad industrial fue liderada por el sector de minerales no metálicos (-12,1%), en línea con las bajas registradas en la actividad de la construcción.

Mientras, los sectores de sustancias y productos químicos crecieron como consecuencia de "una baja base de comparación" y el bloque de alimentos y bebidas. 

En tanto, el Índice de Precios al Consumidor que contabiliza el Congreso refleja que el costo de la vida subió en junio 2,9 por ciento, para llegar a un acumulado anual de 45,3 en los últimos 12 meses.

>> Argentina alcanza en cuatro meses la más alta tasa de inflación

En contexto 

En mayo, la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra) del país informó que el consumo de carne vacuna en el país registra su nivel más bajo en los últimos cuatro años debido a la inflación.
Asimismo, el Producto Interno Bruto se retrae 0,7 por ciento en el primer trimestre con relación a los tres últimos meses de 2015, pero sube 0,5 por ciento interanual. 
Argentina suma tres trimestres consecutivos en forma negativa y técnicamente está en recesión, según cifras divulgadas por el Instituto Oficial de Estadísticas y Censos. 
Esto hace suponer que la economía de la nación suramericana cae ligeramente desde el inicio del mandato del presidente Mauricio Macri. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.