• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La última erupción del volcan Tungurahua se reportó en 2006; cuando arrasó con varias aldes de la provincia de Chimborazo, donde hubo seis muertos (Foto: Archivo)

    La última erupción del volcan Tungurahua se reportó en 2006; cuando arrasó con varias aldes de la provincia de Chimborazo, donde hubo seis muertos (Foto: Archivo)

Publicado 2 febrero 2014



Blogs


El Instituto Geofísico ecuatoriano informó este domingo que el volcán Tungurahua, ubicado al sur del país, presentó reducción en su actividad natural; luego de una reactivación ocurrida durante el día sábado que obligó a las autoridades a declarar la alerta naranja en las comunidades aledañas.

El informe presentado este domingo por el organismo reporta “un paulatino descenso de la actividad “ dentro del macizo, de cinco mil 29 metros de altura y se ubica a 130 kilómetros de la capital ecuatoriana.

Durante la tarde del día sábado el volcán presentó una intensa actividad que pudo desembocar en una erupción; amenaza que llevó a las autoridades al desalojo de las provincias Chimborazo y Tungurahua, donde participaron los Servicios Integrados de Seguridad  y cuerpos de rescate para atender cualquier eventualidad.

Varias aldeas de la provincia de Chimborazo fueron severamente afectadas por la última erupción del volcán en 2006; cuya actividad dejó un total de seis personas fallecidas.

Pese a que no se han reportado víctimas ni daños materiales de consideración, se informó que se han reportado caídas de varios fragmentos de rocas volcánicas; además de que el efecto del viento ha expandido la nube de ceniza hacia las provincias de Azuay, Cañar y Loja.

Esta situación obligó a la suspensión de los vuelos comerciales entre Quito y Cuenca, al sur de esa nación suramericana. Por su parte, el tráfico vehicular en la provincia de Tungurahua fue suspendido. Esta zona recibe, en promedio, un millón de turistas anuales.

Aunque la situación de riesgo y alerta persiste para las autoridades, se espera que la alerta naranja sea disminuida en el transcurso de los días si no se presenta mayor actividad volcánica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.