• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En Barinas las autoridades trabajarán en conjunto para fortalecer seguridad ciudadana (Foto:Archivo)

    En Barinas las autoridades trabajarán en conjunto para fortalecer seguridad ciudadana (Foto:Archivo)

Publicado 6 febrero 2014



Blogs


En el estado Barinas (oeste), parte de los llanos occidentales de Venezuela se llevará a cabo una campaña de divulgación y promoción de valores a objeto de impulsar la prevención integral del delito en las zonas fronterizas de la región, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Para tal fin, Rodríguez Torres firmó este miércoles un convenio con la Gobernación de Barinas, luego de sostener un encuentro con el gobernador Adán Chávez y otras autoridades para evaluar planes y medidas que fortalezcan la seguridad ciudadana.

“Entre los compromisos asumidos destaca la identificación de grupos de personas que de forma ilegal se encuentran en Barinas, a quienes, con base en el respeto de sus derechos y mediante el Ministerio Público, se enviarán a sus países de origen”, indicó el ministro.

De igual forma, en Barinas se hará asistencia técnica de la policía para garantizar la efectividad en los procedimientos, “así como la disciplina y el cumplimiento del nuevo modelo policial para efectuar el equipamiento respectivo. Lo propio ocurrirá con la policía de Socopó, zona rural fronteriza”, informó Rodríguez Torres.

Agregó que también se empleará un “Patrullaje Inteligente, plan de seguridad diseñado para resguardar de manera directa a los ciudadanos y reducir los índices delictivos”.

En este marco, la región participará en el concurso del programa Sembrando Valores para la Vida, que adelanta la Oficina Nacional Antidrogas para promover en cada sector de la regiones, la recuperación de valores, la cultura, el deporte y el recuentro familiar.

La propuesta del Gobierno ha sido llevada por Rodríguez Torres a Caracas (capital) y a los estados Delta Amacuro (este), Falcón (noroeste), Miranda (centro-norte) Carabobo (centro), Nueva Esparta (noreste), Lara (noroeste) Amazonas (sur) Táchira (oeste) Zulia (noroeste) Apure (suroeste) y Guárico (centro), donde han evaluado la aplicación del Patrullaje Inteligente, la construcción de casas de Justicia Penal y de centros de Resolución de Conflictos y recuperación de espacios deportivos y culturales.

Misión A Toda Vida Venezuela

El gobernador de Barinas, Adán Chávez, dio a conocer las cifras que ha arrojado la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en la región que en 2013 cerró con un 17 por ciento de disminución del delito en los municipios priorizados en el proyecto.

"Hemos atendido todo lo que es el vértice de fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana con una gran inversión" para la atención social de los funcionarios policiales y la dotación de los cuerpos policiales, precisó Chávez.

El estado Barinas también fue el tercer estado del país en incautación de droga, con el decomiso de una más de 8 toneladas de estupefacientes. Actualmente está dentro de la lista de zonas fronterizas donde se pretende combatir el contrabando.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.