• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 30.000 personas de entidades públicas y privadas, así como voluntarios, apoyarán las actividades canónicas.

Cerca de 30.000 personas de entidades públicas y privadas, así como voluntarios, apoyarán las actividades canónicas. | Foto: @BomberosBogota

Publicado 2 septiembre 2017



Blogs


El papa Francisco aterrizará en Bogotá el 6 de septiembre y su gira en Colombia, que incluye visitas a Villavicencio, Medellín y Cartagena, se extenderá hasta el 10. 

Los equipos de emergencia de Bogotá activaron este sábado el operativo especial para la visita del papa Francisco que estará vigente hasta el 10 de septiembre, cuando culmina la gira del sumo pontífice por Colombia.

Mediante un comunicado, los equipos de emergencia informaron que la Secretaría de Seguridad, los Bomberos de Bogotá y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) están articulados para poner en marcha el plan de seguridad por la llegada del santo padre a la ciudad.

Asimismo, desde este sábado y hasta el 10 de septiembre estará activo el Centro de Operaciones de Emergencias Distrital (COE).

>> Visita del papa a Colombia será transmitida en más de 80 países

Cerca de 30.000 personas de entidades públicas y privadas, así como voluntarios, apoyarán las actividades canónicas.

El plan especial de contingencia incluye baños portátiles, unidades sanitarias, ambulancias, vehículos de rescate acuático, máquinas de bomberos y un hospital de campaña, entre otros elementos.

"Peregrino de esperanza y reconciliación"

"El papa viene como un peregrino de esperanza y reconciliación", aseguró el nuncio en Colombia Ettore Balestrero, en una entrevista publicada en la web de Radio Vaticano.

>> Los otros papas que han visitado Colombia

Balestrero opina que es posible que durante su viaje el papa Bergoglio invite a Colombia "a no caer en los tentáculos de la corrupción", equilibrando "verdad y misericordia" para poner fin así a cinco décadas de violencia.

De igual manera, Ballestrero explica que la Iglesia "no ha sido parte de las negociaciones, pero ha querido colaborar en algunos aspectos, entre ellos uno muy delicado: tomar conciencia de que las víctimas deben estar en el centro de las soluciones del conflicto". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.