• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Unos 430 mil uniformados serán desplegados en Colombia para custodiar las elecciones. (Foto: Archivo)

    Unos 430 mil uniformados serán desplegados en Colombia para custodiar las elecciones. (Foto: Archivo)

Publicado 23 mayo 2014



Blogs


Un operativo de seguridad, de 430 mil uniformados, será desplegado en Colombia para custodiar las elecciones presidenciales del próximo domingo, en las que compiten cinco candidatos para el período 2014-2018.

Según anunció el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en los 10 mil 642 puestos de votación estarán 246 mil efectivos, 100 mil más con respecto a los comicios de 2010.

La Armada Nacional realizará patrullajes marítimos con las unidades de Guardacostas, aéreos con los aviones y helicópteros de la Aviación Naval, y fluviales en los más de 13 mil kilómetros de los ríos del país.

Mientras que en 75 municipios de 16 departamentos, más de 23 mil hombres y mujeres de la Armada Nacional se desplegarán en zonas urbanas, rurales e insulares.

Más de 32 millones de colombianos están convocados para estos comicios, de los cuales 17 millones de mujeres y 15 millones de hombres podrán elegir al próximo presidente y vicepresidente.

Desde este viernes entró la prohibición de porte de armas hasta el próximo miércoles. Asimismo queda prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas desde el sábado hasta el lunes.

Además de los militaes, el gobierno colombiano dispuso de nueve mil 200 policías y dos mil miembros del Ejército que vigilarán las calles con mayor afluencia de público y locales como la céntrica Plaza Bolívar y Corferias.

A las elecciones asisten como candidatos el mandatario Juan Manuel Santos por la coalición de la Unidad Nacional; Clara López por el Polo Democrático Alternativo-Unión Patriótica; Marta Lucía Ramírez por el Partido Conservador; Oscar Iván Zuluaga por el Centro Democrático y Enrique Peñalosa por la Alianza Verde.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.