• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro griego Alexis Tsipras se reunirá con los líderes de la troika

El primer ministro griego Alexis Tsipras se reunirá con los líderes de la troika | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2015



Blogs


El primer ministro Alexis Tsipras considera que se trata de una situación "extraña" que no se dio en los casos de Portugal e Irlanda.

La Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han rechazado la propuesta de reforma presentada por Grecia para acceder a nuevo rescate financiero.

Así lo informó este miércoles a través de un comunicado el primer ministro griego Alexis Tsipras, quien se dirige Bruselas (capital de Bélgica) para reunirse con los representantes de estas tres instituciones.

En el texto no especificó cuáles aspectos de la reforma resultaron rechazados por la troika.

"La no aceptación de las medidas de compensación nunca ha sucedido antes. Ni en Irlanda ni en Portugal. ¡En ninguna parte!", cita un fragmento de las declaraciones del mandatario griego en el documento.

Tsipras no descarta que este nuevo rechazo tengo motivos ocultos: "Esta actitud extraña sólo puede significar una de dos cosas: o que no quieren un acuerdo o están sirviendo a intereses específicos en Grecia", concluye el comunicado.

Por su parte el enviado especial de teleSUR a Atenas, Vicent Montagud, reportó una caída drástica en la bolsa griega tras conocerse el nuevo rechazo.

No deje de leer: La ilegítima deuda helena.

En contexto
Grecia negocia propuestas con la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, los tres organismos acreedores del país heleno. 
Con este paquete de reformas busca llegar a acuerdos que permitan desembolsar el último tramo de la asistencia financiera que asciende a siete mil 200 millones de euros (ocho mil millones de dólares). 
El 30 de junio expira la prórroga para el segundo rescate, por lo que si no hay un acuerdo entre Grecia y sus acreedores, el país deberá hacer frente a un complejo escenario económico. 
El nuevo Gobierno de Grecia no ha cedido a las presiones del FMI, BCE y CE que implican recortes presupuestarios a la inversión social, especialmente relacionados con los servicios públicos del país (reducción a pensiones, salarios, presupuesto de educación, salud, entre otros).

No deje de leer: Grecia: Syriza molesto con medidas de eurogrupo sobre deuda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.