• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vatikioti enfatizó que el Eurogrupo tiene "una gran responsabilidad hacia la economía en Grecia".

Vatikioti enfatizó que el Eurogrupo tiene "una gran responsabilidad hacia la economía en Grecia". | Foto: teleSUR

Publicado 27 junio 2015



Blogs


El economista griego, Leonidas Vatikiotis, aseguró que si el Gobierno acepta la propuesta de los acreedores, la nación helena entraría a "un nuevo periodo de austeridad".

El economista griego Leonidas Vatikiotis aseguró que si la nación helena "sigue aceptando las medidas austeras" de sus acreedores, para los próximos 40 años habrá un deterioro de la economía de "un 70 por ciento".

En entrevista a teleSUR, Vatikiotis destacó como positiva la decisión del Gobierno griego de consultar al pueblo de ese país para saber si está o no a favor de las propuestas del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE).

Vea: Eurogrupo anuncia que no hay acuerdo con el Gobierno griego

Señaló que quienes eligieron al primero ministro Alexis Tsipras lo hicieron para que acabara con las medidas de recortes sociales aplicadas por gobiernos anteriores. En este sentido, consideró que el pueblo griego no apoyará la propuesta de los acreedores.

Al respecto, el economista aseguró que un gran porcentaje de la población votante están en contra de las medidas austeras, frente a "una pequeña minoría" que sí las aprueba.

Asimismo, destacó que el Eurogrupo "no parece ponerse de acuerdo" y que ante el panorama político están llevando a la nación helena a "un nuevo periodo de austeridad".

Vatikioti enfatizó que el Eurogrupo tiene "una gran responsabilidad hacia la economía en Grecia", sin embargo, indicó que el país no es "muy optimistas sobre las decisiones que ellos puedan tomar".

Lea también→ Grecia: Rechazo del Eurogrupo daña su credibilidad como institución democrática


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.