• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grecia se niega a implementar las medidas de austeridad solicitadas por la Unión Europea.

Grecia se niega a implementar las medidas de austeridad solicitadas por la Unión Europea. | Foto: AP

Publicado 21 junio 2015



Blogs


El próximo 30 de junio expira la prórroga para que el país heleno pague la deuda a sus acreedores.

La Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), acreedores de Grecia, recibieron las nuevas propuestas del gobierno de Atenas para evitar el impago de la deuda.

Ambos acreedores calificaron como una “buena base” antes de la cumbre decisiva del lunes, indicó la Comisión Europea.

"Nueva propuesta griega recibida por Jean-Claude Juncker (presidente de la Comisión Europea), Christine Lagarde (directora del FMI) y el Banco Central Europeo. Buena base para hacer progresos en la cumbre de la zona euro", manifestó Martin Selmayr, jefe de gabinete del presidente de la Comisión en su cuenta de Twitter.

En contexto

Grecia negocia propuestas con la CE, el BCE y el FMI, los tres organismos acreedores del país heleno. Con estas propuestas busca llegar a acuerdos que permitan desembolsar el último tramo de la asistencia financiera.

Sin embargo, durante la reunión celebrada el 18 de junio en Luxemburgo entre los ministros de finanzas de los países de la zona euro, Grecia ofreció nuevas propuestas pero no fueron aceptadas por la CE.

Este 30 de junio expira la prórroga para el segundo rescate, por lo que si no hay un acuerdo entre Grecia y sus acreedores, el país heleno deberá hacer frente a un nuevo escenario económico.

Sepa más → La ilegítima deuda helena

Lea también

Tsipras: Europa debe dejar de verse como el centro del mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.