• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Destacaron la diferencia entre lo que han presenciado durante la jornada electoral y la información transmitida por los medios de sus respectivos países.

Destacaron la diferencia entre lo que han presenciado durante la jornada electoral y la información transmitida por los medios de sus respectivos países. | Foto: AVN

Publicado 15 octubre 2017



Blogs


Las delegaciones internacionales han destacado la actuación cívica y democrática de los venezolanos al momento de ejercer el sufragio en los centros de votación de todo el país.

Las delegaciones de los acompañantes internacionales que participaron en los comicios regionales de este domingo en Venezuela transmitieron el carácter democrático de la jornada electoral, contrario a las calificaciones de "dictadura" emitidas por sectores de la oposición.

Durante los recorridos efectuados por los acompañantes en varios centros de votación del territorio nacional, resaltaron el civismo y la participación democrática del pueblo venezolano a lo largo del día para elegir a los gobernadores y gobernadoras de los 23 estados del país.

El representante de Colombia, Jaime Caicedo, expresó que "es falso todo lo que se pretenda alegar en contra de la participación del derecho y sobre todo, de la existencia de un poder electoral autónomo con todas las garantías por parte de los otros poderes".

"No es cierto lo que se alega en contra de Venezuela como democracia", resaltó Caicedo.

Por su parte, la representante de España, Diana Carvajal, indicó que estaba "sorprendida ante la gran blasfemia y mentira que día a día cubre cada uno de los noticieros, cada uno de los mass media en España", y agregó que "esto es un gran ejemplo ante lo que vimos nosotros el 1 de octubre en Cataluña".

Además, el acompañante Manolo Pichardo precisó que "hemos visto un proceso bastante participativo y sobre todo, bastante tranquilo", y sugirió que tanto la Unión Europea como Estados Unidos los inviten (a los acompañantes internacionales) a observar sus procesos electorales respectivos.

De igual forma, Ernesto Etchepare resaltó "la voluntad cívica del venezolano de votar en una expresión democrática que realmente nos permite visualizar la diferencia que tiene la información que nos dan en nuestro país de este país en los medios de difusión a lo que nosotros estamos viendo en nuestra expresión de democracia"

El profesor de Estudios Latinoamérica y el Caribe en Nueva York, Daniel Shaw, manifestó que "sentimos que era muy importante hacer presencia aquí porque todo lo que se escucha del CNE (en medios extranjeros) es negativo de Venezuela".

En este evento fueron convocados 18.094.065 electores en todo el país, quienes acudieron a 13.559 centros de votación para ejercer su derecho al sufragio.

El Consejo Nacional Electoral informó que hubo un 61,14 por ciento de participación en las elecciones regionales y el chavismo ganó 17 de 22 gobernaciones. Solo falta la tendencia irreversible del estado número 23, Bolívar.

>> Evo Morales felicita a Venezuela por jornada democrática


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.