• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los expertos internacionales sostienen que los resultados de los comicios reflejan la voluntad de los venezolanos.

Los expertos internacionales sostienen que los resultados de los comicios reflejan la voluntad de los venezolanos. | Foto: @VTVcanal8

Publicado 16 octubre 2017



Blogs


El acompañamiento internacional certificó la transparencia del proceso, al tiempo que resaltó que los resultados son reflejo de la voluntad del pueblo venezolano.

El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) calificó este lunes como exitoso el proceso electoral venezolano tras los comicios regionales, del los que destacó su transparencia y confiabilidad.

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) los acompañantes internacionales garantizaron que el proceso se desarrolló con normalidad, al tiempo que destacó la participación del pueblo, con más del 61 por ciento.

"La participación en las elecciones regionales fue masiva", destacó Nicanor Moscoso, presidente del Ceela.

El organismo felicitó al CNE, al personal capacitado para el proceso y a los miembros de mesa.

Asimismo, el organismo internacional indicó que en ningún momento se observó proselitismo político ni injerencia con respecto a la voluntad de los votantes por parte de los partidos.

En cuanto a la seguridad del voto, Moscoso sostuvo que siempre estuvo garantizada. 

Cuestionamiento al proceso electoral

Ante los comentarios emitidos por sectores de la oposición, que sostienen que desconocerán los resultados de los comicios, el acompañante internacional Guillermo Reyes reiteró que deben mostrar las pruebas. "Para cuestionar un proceso electoral deben existir pruebas", indicó.

El funcionario internacional indicó que el 54 por ciento de las mesas de votación fueron verificadas en cada centro y durante la verificación ciudadana, con la participación de miembros de los partidos políticos reconocidos por el CNE, hubo plena y absoluta coincidencia.

>> Contundente victoria electoral afianza Revolución Bolivariana en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.