• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Australia cuenta con campos de refugiados en países de Asia

Australia cuenta con campos de refugiados en países de Asia | Foto: DDNP

Publicado 24 julio 2017



Blogs


El alto comisionado de Acnur, Fillippo Grandi condenó la política de Australia hacia los refugiados

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reclamó hoy al Gobierno de Australia terminar con la detención de refugiados e inmigrantes ilegales y el cierre de los centros que mantiene en Papúa Nueva Guinea y Nauru.

En un comunicado el representante de Acnur, Filippo Grandi indicó que "desde hace cuatro años, más de 2.000 personas languidecen en circunstancias inaceptables. Familias han sido separadas y muchos han sufrido daños físicos y psicológicos".

>> Europa falló al distribuir a los refugiados, admite Lambrinidis

Grandi señaló que la política australiana hacia los refugiados "ha causado daños extensos y evitables durante mucho tiempo".

De acuerdo al comunicado, el Gobierno de Australia informó a ACNUR de que no aceptará a los refugiados en su territorio y ofreció las opciones de mantenerlos en los países donde se encuentran internos o transferirlos a Camboya, país con el que firmó un acuerdo en 2014, o Estados Unidos.

Australia reactivó en 2012 su política para la tramitación en terceros países de las solicitudes de inmigrantes o solicitantes de  asilo y acordó la apertura de centros de detención  en la isla de Manus, en el norte de Papúa Nueva Guinea, y la vecina Nauru.

>> Guardacostas italianos rescatan a 4.100 refugiados en 24 horas

Filippo Grandi instó al Gobierno australiano a  cesar “la práctica nociva de procesamiento en países tercero, ofrecer soluciones a las víctimas, de quienes (Australia) mantiene plena responsabilidad, y trabajar en alternativas futuras para salvar vidas y brindar protección a las personas necesitadas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.