• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aproximadamente, 98,35 por ciento de los refugiados en Ecuador son de nacionalidad colombiana. 

Aproximadamente, 98,35 por ciento de los refugiados en Ecuador son de nacionalidad colombiana.  | Foto: Cancillería de Ecuador

Publicado 4 agosto 2017



Blogs


Acnur resaltó la necesidad de reforzar el principio de responsabilidad compartida que tienen los demás países de colaborar en el financiamiento de proyectos a favor de refugiados. 

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Ecuador felicitó este viernes al país por su trabajo a favor de las poblaciones vulnerables. 

En un comunicado emitido por la Cancillería, la representante de Acnur, María Clara Martin, enfatizó "el liderazgo de Ecuador en materia de protección internacional" durante un encuentro con la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa.

>> Acnur: 99 % de refugiados en Venezuela son colombianos

La misiva destaca que Ecuador es el país que más refugiados ha reconocido en Latinoamérica y el Caribe "y ha generado políticas públicas efectivas de inclusión".

Asimismo habla de la experiencia y buenas prácticas "hacen que sea un referente en cuanto a soluciones integrales, comprensivas y duraderas para los países de la región y para el mundo".

 

Hasta abril de 2017, Ecuador ha brindado el estatus de refugiado a 60.560 personas, "lo que lo convierte en el país suramericano que más personas desplazadas recibe en su territorio" según datos oficiales.

Acnur promociona los acuerdos internacionales sobre los refugiados, colabora con los Estados en el establecimiento de estructuras de asilo y actúa en calidad de observador internacional respecto a los asuntos relacionados con derecho de asilo y refugiados.

Desde el 2000, la oficina del Acnur trabaja en Ecuador apoyando al Estado para proteger a los refugiados de América Latina.

>> Acnur solicita recursos para ayudar a refugiados nigerianos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.