• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La detención de los refugiados y solicitantes de asilo solo puede justificarse en un número limitado de casos, explicó la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.

La detención de los refugiados y solicitantes de asilo solo puede justificarse en un número limitado de casos, explicó la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados. | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2017

La ley admite la detención de cualquier solicitante de asilo, incluidos los niños, en depósitos industriales mientras se gesta el procedimiento. 

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) expresó una profunda y seria preocupación ante la nueva ley votada la mañana de este martes por el Parlamento húngaro.

La ley impone la detención de todos los solicitantes de asilo, incluidos menores, durante todo el procedimiento de asilo.

Cada solicitante de asilo, incluidos los niños, será detenido en contenedores industriales cercados por alambrada con púas en la frontera, durante largos periodos de tiempo, informó la portavoz de Acnur en Ginebra, Cécile Pouilly. 

Acnur advirtió que esta nueva ley tendrá un severo impacto físico y psicológico en las mujeres, los niños y hombres que ya sufren. La agencia señaló que esta nueva ley viola las obligaciones de Hungría ante las leyes internacionales y de la Unión Europea (UE). 

La detención de los refugiados y solicitantes de asilo solo puede justificarse en un número limitado de casos y únicamente cuando es necesario, razonable y proporcionado, explicó la Acnur y señaló que las autoridades deben considerar si existen medidas menos coercitivas o intrusivas para alcanzar sus objetivos según las circunstancias particulares de cada individuo. 

>> Parlamento húngaro aprueba ley contra refugiados

La detención debe ser la última alternativa a escoger porque "fallar en esto supondría caer en detenciones arbitrarias", advirtió el organismo y agregó: "Los niños no deberían ser detenidos bajo ninguna condición".

>> Acnur ayuda a Venezuela para atender a refugiados colombianos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.