• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados ha repartido cerca de 360 mil artículos como mantas térmicas y ropa de invierno.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados ha repartido cerca de 360 mil artículos como mantas térmicas y ropa de invierno. | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2017



Blogs


Un 82 por ciento de los refugiados en la frontera de Serbia, incluyendo 300 niños, duermen sin refugio a merced del azote de las gélidas temperaturas. 

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó este viernes que los cuerpos de dos iraquíes fueron encontrados en sureste de Bulgaria tras cruzar desde Turquía. El organismo manifestó su extrema preocupación por la muerte de refugiados a causa del frío clima invernal. 

Igualmente, el cuerpo de una joven somalí fue hallado en la misma región. Un hombre afgano de 20 años de edad murió de complicaciones derivadas de la exposición al frío después de cruzar el río Evros en el frontera entre Grecia y Turquía, cuando las temperaturas cayeron por debajo de los -10°C.

El organismo trasladó a cientos de personas desde las islas griegas de Lesbos y Chio a un alojamiento con calefacción pero Acnur manifestó su preocupación por unas mil personas, incluyendo familias con niños pequeños, que permanecen viviendo en tiendas y dormitorios sin calefacción en la isla griega de Samos. 

Acnur continúa labor rescatista en Grecia

La Agencia advirtió que existen unos dos mil 500 refugiados en las islas griegas de Lesbos y Chio que habitan en el campamento de Moira.

Sin embargo, la distribución de material de invierno en toda Grecia prosigue, incluyendo las islas. Se han repartido alrededor de 360 mil artículos, entre mantas térmicas, sacos de dormir, botas y ropa de invierno. 

Acnur manifiesta preocupación por refugiados en Serbia

Un 82 por ciento de los 7 mil 300 refugiados, solicitantes de asilo y migrantes viven en refugios del Gobierno sin calefacción, sin embargo, el organismo de las Naciones Unidas advirtió que mil 200 hombres, incluyendo 300 niños, duermen a la intemperie en el centro de Belgrado, en la frontera entre Serbia y Hungría. 

Las condiciones climáticas incrementaron el riesgo de brotes de influenza e infecciones respiratorias agudas, especialmente entre los niños menores de cinco años, informó el director ejecutivo adjunto de UNICEF del Reino Unido, Lily Caprani. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.