• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cuatro accidentes de tránsito se cobran la vida de 26 personas en Perú. (Foto: Andina)

Cuatro accidentes de tránsito se cobran la vida de 26 personas en Perú. (Foto: Andina) | Foto: Andina

Publicado 5 octubre 2014

En cuatro accidentes diferentes murieron unas 26 personas en Perú este domingo, día en que se celebran elecciones municipales y regionales en ese país. La mayoría de las víctimas se dirigían a votar.

Unos cuatro accidentes ocurridos en Perú se han cobrado la vida de al menos 26 personas. La mayoría de las víctimas se trasladaban a participar en las elecciones municipales y regionales de este domingo.

Siete efectivos policiales fallecieron y uno resultó herido, al caer una patrulla policial por un abismo de 200 metros, en la provincia peruana de Julca, en la norteña región La Libertad. La camioneta policial en el que viajaban los agentes se salió de la vía alrededor de la 01H00 hora local (06H00 GMT).

La información fue confirmada por el jefe de la Tercera Región Policial Norte, general PNP César Gentille Vargas, quien declaró que los cuerpos de las víctimas ya fueron y el herido trasladado a un hospital de Trujillo, en la costa norte peruana.

En otro hecho, un bus interprovincial se volcó por el kilómetro 83 de la Panamericana Sur, en la ciudad de Bolognesi, en este hecho unas 12 personas murieron y otras 22 resultaron heridas. La mayoría de los pasajeros del bus se dirigían a ejercer su voto en las elecciones municipales y regionales de este domingo.

Asimismo, dos hermanos, Luis Juárez Tejada (28) e Iván Juárez Tejada (21), fallecieron a las 08H30 hora local (13H00 GMT), cuando uno de ellos perdió el control de su motocicleta e impactaron contra un bus y terminaron siendo arrollados por este vehículo.

En San Pedro de Chonta, en la provincia huanuqueña de Marañón, un camión que trasladaba unas 30 personas para que participen en las elecciones se volcó y dejó al menos cinco muertos esta madrugada. Según el diario local El Comercio, los cuerpos aún siguen siendo retirados del río Chontayacu.

Los accidentes de carretera en Perú son frecuentes por la falta de controles policiales a los vehículos y conductores. Además, el país tiene una geografía con riesgos naturales por la gran cantidad de curvas y abismos en las zonas andinas.

Según cifras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los accidentes de tránsito dejaron en el país más de dos mil 500 muertos en 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.