• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se conoció que una docena de personas permanecen hospitalizadas, entre ellos un niño que se reporta grave.

Se conoció que una docena de personas permanecen hospitalizadas, entre ellos un niño que se reporta grave. | Foto: Reuters

Publicado 12 diciembre 2017



Blogs


Una docena de personas permanecen hospitalizadas, entre ellos un niño en estado grave.

Al menos 11 personas murieron, entre ellos tres menores, y una docena resultaron heridas al chocar este martes su camioneta en una carretera del centro de México, tras visitar la Basílica de Guadalupe en la capital, informaron las autoridades locales.

De acuerdo a fuentes  policiales, un camión cargado con fruta embistió a otro en el que viajaban los peregrinos con sus bicicletas, en las que llegaron al templo en la peregrinación católica anual.

La policía federal detalló que en el sitio del accidente murieron ocho personas, incluido un niño, mientras que los servicios de salud de Puebla señalaron que también fallecieron otros dos menores y un adulto trasladados a un hospital de gravedad.

Se conoció que una docena de personas permanecen hospitalizadas, entre ellos un niño que se reporta grave.

Entre el pasado domingo 10 y este martes las autoridades de la Ciudad de México reportaron la llegada de al menos seis millones de personas, y a lo largo de esta jornada esperan que la cifra supere los siete millones de fieles, la mayor peregrinación católica en el continente.

Tradición

La aparición de la Virgen de Guadalupe es el mayor emblema de la evangelización de los frailes españoles, tras la conquista de la capital del imperio azteca, Tenochtitlán, hoy Ciudad de México.

El 12 de diciembre de 1531, la primera aparición fue relatada a los frailes en el cerro Tepeyac, donde se adoraba a la diosa prehispánica Tonantzin,, por el beato indígena Juan Diego Cuauhtlatoatzin, quien fue beatificado en 1990 y canonizado en 2002 por el Vaticano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.