• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
E

E | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2018



Blogs


Los viajes en estas naves son uno de los atractivos turísticos de Luxor, sin embargo en los últimos años los accidentes de este tipo se han hecho frecuentes. 

Un turista sudafricano murió y otros 12 de nacionalidad aún no informada resultaron heridos al estrellarse un globo aerostático este viernes al oeste de la ciudad de Luxor, en Egipto, según han informado fuentes del Gobierno egipcio.

>> Elevan a 51 la cifra de muertos en accidente de autobús en Perú

La nave cayó, al parecer debido a una espiral de viento, cerca de una carretera en una zona desértica, durante un recorrido turístico sobre los monumentos faraónicos de la orilla occidental de la localidad.

 

Según medios locales, en el transporte viajaban turistas de distintas nacionalidades, entre ellos algunos egipcios. Los heridos fueron llevados al hospital de Luxor Internacional, hasta donde llegó el gobernador, Mahmoud Badr, para conocer el estado de salud de las víctimas.

>> Al menos 12 muertos deja accidente tren en Sudáfrica

No es primera vez que ocurre un accidente en globo en dicha localidad. En 2013, otra de las naves aerostáticas se incendió en pleno vuelo sobre la misma ciudad, dejando a 19 turistas fallecidos. El accidente fue causado por una fuga de gas. Asimismo, en 2009, 13 turistas extranjeros resultaron heridos cuando el globo en el que viajaban chocó con un mástil de comunicaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.