• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Algunos establecimientos comerciales no cumplen con las disposiciones legales sobre la emisión de monóxido de carbono (Archivo)

Algunos establecimientos comerciales no cumplen con las disposiciones legales sobre la emisión de monóxido de carbono (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 9 septiembre 2014

Otras seis personas permanecen estado crítica debido a la inhalación excesiva de monóxido de carbono dentro de un establecimiento comercial donde se presentó una falla eléctrica.

Al menos seis personas perdieron la vida y otras seis se encuentra en estado de gravedad luego de que fuesen víctimas de una intoxicacón por inhalar en monóxido de carbono en exceso dentro de un bar ubicado al norte de Vietnam.

Un integrante de la policía de la provincia Quang Ninh, fronteriza con China, indicó que se trataba de 12 hombres que intentaron pasar la noche dentro del establecimiento comercial cuando ocurrió una falla energética.

"El dueño del local se apresuró a encender un generador eléctrico y creemos que las víctimas se asfixiaron a causa de los gases generados por éste" explicó el agente de seguridad según lo reseñado por la agencia de noticias AFP.

Por otra parte medios oficiales destacaron que los fallecidos y afectados por el incidente se encontraban bajo los efectos de bebidas alcohólicas y habían decidido permanecer en local durante toda la noche.

Aunque la inhalación de monóxido de carbono no resulta mortal para el ser humano; sen cantidad excesivas puede causar dolores de cabeza, náuseas, fatiga y en la muerte en el peor de los casos.

Los generadores eléctricos portátiles utilizados dentro de algunos establecimientos comerciales suelen generar gran cantidad de monóxido de carbono; por lo que se recomienda su utillización junto a un sistema de ventilación apropiado.

Reportes de prensa detallan que algunos locales no cumplen con dichas disposiciones; lo que ha ocasionado incidentes similares. El pasado mes de mayo cinco personas murieron dentro de un incendido provocado por una falla eléctrica en Hanoi, capital de  Quang Ninh.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.