• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El Mandatario se encontraba en un acto de cierre de campaña en Quito (Foto: EFE)

    El Mandatario se encontraba en un acto de cierre de campaña en Quito (Foto: EFE)

  • Ministra de Defensa designó una junta investigadora para determinar las causas del accidente (Foto: El Telégrafo)

    Ministra de Defensa designó una junta investigadora para determinar las causas del accidente (Foto: El Telégrafo)

Publicado 21 febrero 2014

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, confirmó este jueves el fallecimiento de tres oficiales de la Fuerza Aérea nacional, tras precipitarse a tierra un helicóptero Dhruv en el que habitualmente se traslada el jefe de Estado, a las 16H00 locales (21.00 GMT) en el sector San Roque, perteneciente a Huigra, provincia central de Chimborazo.

El Mandatario participó en el cierre de campaña electoral en la ciudad de Quito (capital), acto en el que se mostró consternado por la tragedia que “además de enlutar al país” lo afectó personalmente por “la pérdida de tres grandes amigos”.

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, precisó que la aeronave cubría la ruta entre Guayaquil y Quito. Las víctimas son dos oficiales y un aerotécnico: el teniente Jorge Luis Flores, el capitán Héctor Caicedo y el sargento segundo Cristian Unda, respectivamente.

En tanto, el capitán Fabián Pazos, el cuarto integrante de la tripulación, sobrevivió y fue trasladado a un centro asistencial en la ciudad de Guayaquil (oeste).

La Ministra añadió que se conformó una junta investigadora para determinar las causas del accidente, conformada por representantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y un asesor presidencial civil, quienes ya viajaron al lugar del percance, ubicado en una zona montañosa.

En tanto, el comandante general de la Fuerza Aérea, Enrique Velasco, pidió no especular sobre el siniestro. Igualmente, Correa también pidió que lo ocurrido no se preste para elucubraciones y aclaró que él no tenía planificado utilizar el helicóptero ese día.

Por último, explicó que esa aeronave era para viajes cortos y siempre viajaba la misma tripulación. “Con el teniente Flores llevaba volando 4 años. Héctor Caicedo era piloto presidencial pero iba como pasajero. Este accidente enluta a la patria”, enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.